martes, 26 de febrero de 2013

XXVI JORNADAS DE TEOLOGÍA: 50 AÑOS DEL CONCILIO


Este año se cumplen ya las vigésimo sextas Jornadas de Teología. Se trata de un evento en el que el Instituto Teológico pretende dar voz al presente de la Teología con la finalidad de complementar la formación que ofrece a sus alumnos y abrir una ventana a la sociedad murciana para que pueda asomarse al quehacer teológico. En años anteriores nos hemos ocupado de la economía, la relación entre ciencia y religión o el tema de la secularización. Este año, al conmemorarse el quincuagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, hemos creído oportuno ofrecer un plantel de especialistas en la cuestión.

Las Jornadas de Teología son también una oportunidad para el Máster Universitario en Teología, una oportunidad para el enriquecimiento de los alumnos y también para el intercambio de ideas y reflexiones.

Va a ser una semana intensa, en la que vamos a contar con especialistas de reconocido prestigio en el campo de la eclesiología, Santiago Madrigal, la cristología, Jesús Espeja, el diálogo con el mundo secular, Lluís Oviedo, historia del Concilio, Antón Martínez Riquelme y teología secular, Amparo García-Plaza.

Esperamos que las actividades resulten provechosas y útiles.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...