domingo, 4 de marzo de 2012

XXV Jornadas de Teología


Entre los días 5 y 9 de marzo se celebrarán las XXV Jornadas de Teología del Instituto Teológico de Murcia. El nombre genérico de las Jornadas es Economía, ética y fe cristiana y ha intentado hacerse eco de los signos de los tiempos invitando a un grupo de expertos en su ámbito de conocimiento. En verdad Enrique Lluch Frechina, Francisco Lorenzo Gilsanz, Rafael Sanz Valdivieso y Martín Carbajo Núñez, son expertos de reconocido prestigio en sus campos respectivos de trabajo. Como puede verse en el blog de Lluch Frechina, domina su trabajo y deja de publicar interesantes libros donde abunda en su posición: la búsqueda de una economía humana que es en sí cristiana.
Lorenzo Gilsanz, por su parte, es coordinador de estudios sociológicos de la Fundación Foessa, donde se llevan a cabo estudios rigurosos que muestran la situación de dificultades de la población española y dan pistas de por dónde va a encaminarse el futuro. 
Rafael Sanz, es profesor del Instituto Teológico de Murcia y de la Pontificia Universidad Antonianum. Su especialidad es la Biblia y los Santos Padres y de eso va a hablar en su coferencia: las finanzas y la economía en la doctrina de la Iglesia y la Biblia. Martín Carbajo, profesor en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, es doctor en Teología Moral y está especializado en Moral económica y social. Su ponencia versará sobre los Montes de Piedad como aportación cristiana a las finanzas.
Bernardo Pérez Andreo es profesor del Instituto Teológico de Murcia y Coordinador del Máster en Teología. Su investigación se centra en la búsqueda de alternativas ante un paradigma sociohistórico en quiebra.

Os esperamos a todos la próxima semana a las 19 horas en el Salón de actos del Instituto Teológico y esperamos que sean de vuestro agrado.
También podéis difundir este acto, tanto a través de vuestros contactos como en las redes sociales, enviando el evento o compartiendo enlaces.

¡Os esperamos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...