Perfiles de Acceso


El acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Teología por la Universidad de Murcia requerirá estar en posesión de un título universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster , tal y como indica el artículo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder a las enseñanzas de este Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, se comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de este Máster.
La Comisión nombrada a tal efecto será la encargada de diseñar y desarrollar el proceso de selección y admisión del alumnado en el Máster.
El perfil más apropiado para el ingreso en el Máster Universitario en Teología es el de Licenciados en Estudios Eclesiásticos y Bachilleres en Teología, pero dado que este Máster tiene la vocación de abrir la teología a las Humanidades y Ciencias Sociales, también los Graduados en esta rama del saber forman parte del perfil apropiado.
En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función de su expediente académico (50%) y su currículum ajustado al perfil de ingreso propio (50%).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...